COVID 19

USTEA y CGT llaman la atención sobre la situación en los centros educativos

USTEA y CGT llaman la atención sobre la situación en los centros educativos
USTEA y CGT llaman la atención sobre la situación en los centros educativos
Redacción OC

USTEA exige a la Junta medidas contundentes ante el número de profesores confinados mientras CGT ha llevado a la Inspección de Trabajo las bajas el desarrollo de la actividad docente por debajo de los 17 grados en colegios e institutos


 

USTEA pide a la consejería de Educación medidas contundentes en colegios e institutos ante una situación epidemiológica cada vez más preocupante. El sindicato considera que la administración autonómica actuó de forma irresponsable al no adoptar medidas extraordinarias para la vuelta al cole tras la Navidad en plena ola de frío.

La petición la traslada USTEA tras la alta incidencia de profesorado confinado por COVID en muchos de los centros educativos sondeados a nivel provincial y que han quedado con las plantillas mermadas según su responsable de comunicación a nivel provincial, Moisés Martín.

Por su parte CGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación de Educación de Cádiz temperaturas extremas en centros educativos de la provincia.

El sindicato ha podido constatar que en numerosos colegios e institutos se han venido desarrollando las actividades docentes con temperaturas inferiores a los 17 grados en el inicio del tercer trimestre del curso escolar.

CGT ha destacado que se da la imposibilidad de poder ventilar las aulas abriendo las ventanas con la consecuente acumulación de CO2 y aerosoles.