Vuelta al cole con seguridad tras las vacaciones de Navidad
La Junta está realizando hasta el próximo viernes pruebas de covid a los profesores y el resto de trabajadores de los colegios de la provincia
Unos 15.000 profesionales de la educación han sido convocados en la provincia de Cádiz para realizarse los test de covid. La administración sanitaria ha comenzado este lunes por la tarde la tarea, que realizarán hasta el próximo viernes. En la capital gaditana, la convocatoria es en el punto autocovid del Centro de Salud La Paz, donde se ha instalado una unidad móvil del SAS.
El objetivo es garantizar la seguridad en la vuelta a los centros educativos tras las vacaciones de Navidad. Con este fin, la Junta de Andalucía ha iniciado este lunes la realización de test a los profesores y resto de trabajadores de los centros educativos de la provincia. Las pruebas se han van a extender durante tres días, 5, 7 y 8 de enero.
Para ello el Servicio Andaluz de Salud va a utilizar instalaciones cedidas por diferentes ayuntamientos, como polideportivos o centros culturales, así como los propios centros educativos y los centros de salud.
Además, se cuenta con unidades móviles de la Junta de Andalucía, que se desplazarán a Algeciras, La Línea, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz capital.