Aprobado el inicio de la transformación de los antiguos depósitos de tabaco

Recreación del aspecto futuro de los depósitos de tabaco
Recreación del aspecto futuro de los depósitos de tabaco
Redacción OC

Este proyecto, el principal de la iniciativa EDUSI, prevé convertir estos espacios en un importante centro de actividades económicas, sociales y culturales

Primeros pasos para el desarrollo del proyecto de remodelación de los depósitos de Tabacalera. La junta de gobierno local ha autorizado al Instituto de Fomento y Empleo IFEF a licitar las obras de transformación previstas en esos espacios para convertirlos en un nuevo centro cultural, social y empresarial.

Se da así un paso más para materializar este proyecto estrella de la EDUSI, que pretende hacer de los antiguos depósitos en desuso de Loreto un espacio innovador y dinamizador de iniciativas económicas y culturales en Extramuros.

El proyecto de rehabilitación y remodelación de estos espacios cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros. Además del relativo a  los depósitos de Tabaco,  también se ha dado luz verde al IFEF para ejecutar el proyecto de mejoras en el Torreón y Paseo de Puertas de Tierra.  

Al margen de estas actuaciones, la junta de gobierno local ha aprobado la  reurbanización provisional de la avenida Constitución de 1812. la empresa municipal Procasa se encargará de esta intervención, que prevé ejecutarse en 5 meses y que permitirá la conexión de la Barriada de la Paz y la avenida principal a través de la nueva la trasversal de Varela