Covid-19

Cádiz concentra cerca de la mitad de los contagios en Andalucía y lidera los fallecidos con 35 muertes

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Las hospitalizaciones suben ligeramente en el Hospital Puerta del Mar tras cinco días de bajada con 136 ingresos en planta y 25 positivos en UCI.

Cádiz concentra cerca de la mitad de los contagios en Andalucía en las últimas horas y lidera los fallecidos con 35 muertes. Registra 1077 nuevos positivos de los 2902 que se contabilizan en la comunidad autónoma. Tras varios días por debajo de los 1000 casos, este lunes es la única provincia andaluza que los supera, con una gran diferencia con respecto a la segunda, Málaga que registra 555 casos.

La provincia rompe la tendencia a la baja en Andalucía en contagios y pérdidas y la estabilidad en hospitalizaciones, ya que lidera los fallecidos con 35 muertes de las 53 contabilizadas en Andalucía.

Estos malos datos se reflejan en las hospitalizaciones en la capital, que suben en el Hospital Puerta del Mar tras cinco días de bajada. Este lunes contabiliza 136 ingresos en planta y 25 positivos en UCI. El Hospital San Carlos, de San Fernando, mantiene en las últimas horas las hospitalizaciones registradas en la víspera con 55 ingresos.