COVID-19

Continúa la tendencia a la baja de la tercera ola de coronavirus en Cádiz

Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real
Redacción OC

La provincia registra un fallecido y 327 contagios, cerca de 130 menos que la víspera

La tendencia sigue a la baja en esta tercera ola de coronavirus en la provincia de Cádiz. Los datos siguen reflejando que el número de casos va en descenso, cosa que se está traduciendo en localidades gaditanas que en los últimos días se han liberado de algunas restricciones.

No obstante, tras varios días en los que los casos notificados han aumentado respecto a la jornada anterior, los datos de la Junta de Andalucía en este sábado registran 327 nuevos casos, lo que supone una cifra inferior a la de este viernes, cuando se notificaron 456 afectados por COVID 19. De esta manera, son 129 afectados menos respecto a la jornada anterior.

En cuanto a los fallecidos de las últimas horas las cifras son alentadoras. Tras días con un número alto de decesos en la provincia de Cádiz, la administración andaluza ha notificado un fallecimiento en esta jornada de sábado. Así las cosas, la cifra total de personas fallecidas por coronavirus en la provincia de Cádiz asciende a 1.160.

Los datos positivos se reflejan también en el número de curados pues son 322 en las últimas horas. Un síntoma de la bajada de la tercera ola ya que es una cifra similar al de casos notificados esta jornada.

En cuanto a las hospitalizaciones, dato importante, los números también son a la baja. Hay 23 enfermos que han sido de alta respecto al día de ayer. Eso sí, hay un ingresado más en UCI pues este viernes el total de ingresados era de 99 y este sábado es de 100.

Actualmente hay 432 pacientes ingresados en hospitales de la provincia, mientras que el número total de hospitalizados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.546.