Desalojado el edificio de “La Corrala” tras seis años de ocupación

Desalojado el edificio de “La Corrala” tras seis años de ocupación
Desalojado el edificio de “La Corrala” tras seis años de ocupación
Redacción OC

Desde las siete y media de la mañana las familias han ido abandonando los pisos tras acordarse indemnización económica con la propiedad

La propiedad de este edificio, un fondo de inversión norteamericano, ha conseguido la salida, este martes, de las personas que ocupaban las viviendas desde 2015 a través de una indemnización económica, de unos cinco mil euros por cada piso. Unas Familias que entraron en su momento por no tener otra opción y han habitado los pisos sin luz durante este tiempo.

Se ha desbloqueado así la situación de una finca que fue ocupada recién construida y con los pisos sin vender, en medio de un litigio entre la constructora y la promotora.

Las personas que iniciaron la ocupación hace 6 años formaron una comunidad organizada pero terminaron siendo presionadas por un clan rumano que controlaba el edificio a través del chantaje y provocaba problemas de convivencia e inseguridad.

A las puertas del edificio, en la mañana de hoy, bolsas y enseres y la indignación de una de las personas que vivió aquí en los últimos meses. Moisés nos ha asegurado que le obligaron a salir de la casa para que otro pudiera hacerse con la indemnización.

El alcalde de la ciudad, José María González, ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de la situación en este edificio, reiterando que las familias han estado siempre atendidas y lo seguirán estando por parte de los servicios sociales municipales.

Este edificio, que fue ocupado al poco tiempo de ultimarse la construcción cuenta con cinco plantas y seis pisos por cada una, a excepción de dos áticos en la última.

El fondo de inversión propietario lo adquirió en 2019 junto a miles de viviendas compradas a nivel nacional al Banco Santander, anterior dueño de la propiedad. Ahora será objeto de reparaciones para la puesta a disposición de los pisos en el mercado inmobiliario.