El Ayuntamiento abre plazo de solicitudes de uso del Baluarte de la Candelaria para eventos durante el verano
Por primera vez en años saca a licitación el servicio de barra de este espacio
La Fundación Municipal de Cultura ha publicado las condiciones para la cesión del Baluarte de la Candelaria de cara a la celebración de eventos durante el próximo verano. El próximo 15 de marzo abrirá el plazo de solicitudes, que se mantendrá durante un mes.
El Ayuntamiento ha anunciado que se tendrán también en cuenta las peticiones recibidas antes del inicio del plazo oficial, agradeciendo a los solicitantes que vuelvan a trasladar su solicitud dentro del plazo señalado. Esta medida se ha implementado debido a la gran cantidad de peticiones recibidas y con el objetivo de poder incluirlas dentro de la línea cultural marcada por el Ayuntamiento.
Una de las principales novedades que se introduce este año en las condiciones, según ha informado la concejalía de Cultura y Fiestas, es que el servicio de hostelería y restauración durante los eventos será licitado por la Fundación Municipal de Cultura, no siendo, por tanto, competencia de las entidades organizadoras de los eventos.
Las fechas disponibles para la utilización del Baluarte de la Candelaria van desde el 1 de junio al 30 de septiembre. La cesión de uso se refiere específicamente al patio central y con el objeto de realizar actividades culturales que se determinarán en el proceso de evaluación de las solicitudes, atendiendo, fundamentalmente a razones de interés general, cultural e institucional.