El Ayuntamiento convoca la mesa del plan de salud para proteger a la ciudadanía frente a la lupopatía
El objetivo es analizar el recurso de la Junta contra la modificación de PGOU acordad en Pleno. Desde el consistorio advierten que el gobierno andaluz ha reducido el presupuesto para el plan de adicción de 2021.
El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Salud, ha convocado a las asociaciones y agentes sociales integrados en la Mesa de Adicciones enmarcada en el Plan Local de Salud.
El objetivo de la citación es analizar el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra el acuerdo del Pleno municipal, por el que se modifica el PGOU para alejar las casas de apuestas de nueva apertura de los centros educativos y deportivos de la ciudad.
Desde el consistorio insisten en la necesidad de proteger a la ciudadanía frente a la ludopatía, especialmente en la juventud.
Y advierten del riesgo de que estas adicciones aumenten aún más, en esta situación de pandemia. Dadas las limitaciones, el fácil acceso a internet, y las graves consecuencias económicas que está generando la COVID-19.