El Cádiz CF pierde por 4-1 contra la Real Sociedad en un encuentro donde fueron protagonistas las decisiones arbitrales

El Cádz CF ha vuelto a perder por decisiones del Var
Un paso más en la Liga
Redacción OC

Tres decisiones adversas con el el videoarbitraje condicionan un partido que acabó en derrota

El Cádiz ha perdido éste domingo en el Reale Arena contra la Real Sociedad por 4 goles a 1. El protagonista del encuentro no fueron tanto los goles del equipo donostiarra como el el videoarbitraje. Y es que las decisiones tomadas por Pizarro Gómez fueron rectificadas por Mateu Lahoz desde la sala VAR, siendo los amarillos los perjudicados en tres acciones claves.

En los primeros minutos del encuentro solo destacó un centrochut de Isak que repelió Ledesma y la mala noticia de la la lesión de Jonsson, que tuvo que abandonar el campo por una dolencia muscular y ser sustituido por Garrido.

Un saque de esquina local despejado por la zaga cadista parecía acabar sin consecuencias. Pero Mateu Lahoz, árbitro del VAR, alertaba de una posible mano de Negredo que fue sancionada con penalti, y transformada por Oyarzábal desde el punto de penalty.

Una aproximación de Choco Lozano fue señala como penalti por una posible mano de Zubeldia, aunque en la revisión del VAR se anuló la pena máxima.

Tras esto, Oyarzábal aprovechó un mano a mano y puso el 2-0 en el marcador. 

Oyarzábal era derribado por Marcos Mauro en la frontal, que dejaba el brazo para impedir la progresión del jugador guipuzcoano. Pizarro Gómez mostraba la amarilla al defensor, pero el VAR volvía a corregir la acción y finalmente era expulsado con roja directa.

Álvaro Cervera decidió cambiar a Alcalá y Sobrino por Iza y Lozano. Pero Isak de disparo cruzado aprovechaba un pase lateal de Janubaj para poner el 3-0. 

Saponjic y Espino entraban por Negredo y Juan Cala. Jairo acortaba distancias en un mano a mano en el que aprovechaba un excepcional pase de Pera. Era el minuto 64.

El próximo partido de los amarillos es contra el Atlehic Club, y esperan tener más suerte.