CULTURA

El Centro Municipal de Arte Flamenco de la Merced tendrá programación propia a partir de abril

El Ayuntamiento acometerá obras de mejoras en el espacio municipal
El Ayuntamiento acometerá obras de mejoras en el espacio municipal
Redacción OC

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien ha puntualizado que contará con un presupuesto de 25.000 euros y se sumará a la oferta pedagógica del espacio. 

Con el objetivo de sumar iniciativas que mejoren la difusión del flamenco en la ciudad, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha anunciado que a partir del mes de abril, el Centro Municipal de la Merced tendrá su propia programación como resultado de su integración dentro de la red de teatros de Cádiz.

Con un presupuesto de 25.000 euros, Cazalilla ha aclarado que se trata de sumar al carácter pedagógico y de lugar de ensayo que tiene espacio, un nuevo atractivo con precios asequibles y que ofrezca propuestas jóvenes y alternativas. La responsable de Cultura y Fiestas ha recordado que el flamenco está presente también en las programaciones de otros teatros como la Sala Central Lechera y el Gran Teatro Falla.

Por último, la edil ha avanzado que el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced va a ir también adecuando su espacio en esta línea, para lo que se acometerán mejoras de infraestructura de forma paulatina.