El comercio esencial solicita su vacunación prioritaria
La distribución comercial de alimentación y productos básicos representada por CAEA pide a la Junta de Andalucía la vacunación preferente de sus trabajadores.
Ante el actual escenario de distribución de la vacuna frente al covid-19, como sector esencial declarado en los sucesivos estados de alarma y con el fin de seguir pudiendo garantizar el abastecimiento de alimentación y productos básicos a la población, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, CAEA, ha solicitado a la Junta de Andalucía que otorgue a los trabajadores del sector la adecuada prioridad para acceder a la vacuna.
González ha señalado que para colaborar en la correcta administración de las vacunas a los trabajadores se ponen a la entera disposición de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, utilizando, asegura, si fuera preciso los correspondientes servicios médicos y de prevención de las empresas.
Recordar que CAEA está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional 8.500 millones de euros en Andalucía.