COVID 19

El Puerta del Mar traslada pediatría para albergar pacientes COVID

El Puerta del Mar traslada pediatría para albergar pacientes COVID
El Puerta del Mar traslada pediatría para albergar pacientes COVID
Redacción OC

El centro ha habilitado otro espacio específico en el centro hospitalario para la atención de los niños y niñas y amplía a la séptima planta el espacio para afectados por coronavirus, dentro de la readapatación prevista en el plan de contingencia contra la pandemia

El Hospital Puerta del Mar ha trasladado el área de hospitalización pediátrica a un espacio específico en la cuarta planta.

Con este cambio, la planta séptima, donde se ubicaba Pediatría y Cirugía Pediátrica, se destina desde esta semana a pacientes con COVID-19.

Según ha informado la delegación territorial de Salud y Familias, esta medida es consecuencia de la readaptación de espacios que se está realizando en los hospitales andaluces, contemplada en los planes de contingencia para hacer frente a la pandemia.

En esta línea, el hospital de Cádiz procedió la semana pasada a la ampliación de su servicio de Urgencias, a la reserva de parte del espacio de su UCI pediátrica para la atención a pacientes con patologías ajenas a la COVID-19, y a la apertura de un hospital de día quirúrgico polivalente, fruto de la transformación en apenas 15 días de un almacén de esterilización en la segunda planta del centro.