Finalizada la obra del Puesto de Control Fronterizo en la nueva Terminal de Contenedores

Finalizada la obra del Puesto de Control Fronterizo en la nueva Terminal de Contenedores
Finalizada la obra del Puesto de Control Fronterizo en la nueva Terminal de Contenedores
Redacción OC

La Autoridad Portuaria de la Bahía ha firmado el acta de recepción del edificio para iniciar los trámites de autorización de los distintos ministerios implicados para su puesta en servicio

 

La obra de construcción del nuevo edificio del Puesto de Control Fronterizo, situado en la nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz, ha finalizado con la firma del acta de recepción por parte de la Autoridad Portuaria.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 4’3 millones de euros. Desde ahora se inicia un plazo de dos años de garantía. Un período en el que la constructora realizará las labores de mantenimiento.

Actualmente se está finalizando el proyecto de la urbanización perimetral al edificio para su próxima licitación. Esta actuación lo integrará en el acceso a la terminal, que está actualmente en ejecución, junto con la pavimentación de la explanada de contenedores.

Con la finalización de la construcción, la Autoridad Portuaria ha iniciado los trámites para la autorización de las instalaciones ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que realizarán las funciones de inspección en el edificio.

El nuevo Puesto de Control Fronterizo debe contar, asimismo, con la aprobación de la Dirección General para la Salud y la Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

 

Recordar que estos puestos tienen la misión de regular el tráfico de mercancías entre los distintos países de la Unión Europea tras la eliminación de las fronteras interiores. Son los únicos puntos de entrada en la UE para determinadas mercancías procedentes de terceros países, entre ellas los productos de origen animal o vegetal.

 

Este servicio resulta esencial para la competitividad de los puertos. Sus instalaciones disponen de dependencias con cámaras frigoríficas, laboratorios y salas de inspección para la revisión del estado de vegetales y de animales vivos o productos de origen animal, para el consumo humano o no, entre otros.