Importante avance para los programas de rehabilitación y urbanización de la Barriada de la Paz

Los planes contemplan mayor accesibilidad y mejoras en edificios, calles y patios interiores de la Barriada
Los planes contemplan mayor accesibilidad y mejoras en edificios, calles y patios interiores de la Barriada
Redacción OC

La Junta ha dado su aprobación provisional a las propuestas municipales de mejora de la zona con iniciativas que alcanzan los 4,8 millones de euros de inversión.

Los planes de mejoras previstas realizar para la Barriada de la Paz dan un paso más en su proceso. Un avance administrativo que en los últimos días se ha producido en un doble sentido. De una parte, se ha notificado la consecución provisional de las subvenciones a comunidades de vecinos incluidas en el Área de Rehabilitación Integral La Paz delimitado por el Ayuntamiento de Cádiz. Una propuesta municipal enmarcada en la estrategia de inversiones ITI cuya cuantía supera los 3,5 millones de Euros.

De otra parte, la Consejería de Fomento, infraestructuras  y Ordenación del Territorio ha dado su aprobación provisional al plan para la reurbanización material y la mejora de la accesibilidad en la barriada. Una propuesta municipal cuyo montante económico supera los 1,2 millones de euros.

En total casi 4,8 millones de euros de inversión prevista para esta zona perimetral de Cádiz con la se pretende realizar una considerable transformación urbanística que repercuta a su vez en mejoras sociales y económicas

Entre las actuaciones contempladas en ambos planes se incluyen la rehabilitación de edificios y mejora del espacio urbano, con actuaciones ara  aumentar las condiciones de accesibilidad con la instalación de ascensores, de rampas adaptadas o dispositivos de información a las personas con discapacidad sensorial.

En este apartado de mejoras de la movilidad también se recogen actuaciones en patios interiores, con mejoras del pavimento, instalación de bancos y jardines y una reordenación general que favorezca la movilidad y la convivencia en estas zonas comunes.

Además se contemplan mejoras de la conservación tanto en elementos de cimentación y estructura, a las cubiertas y fachadas, y en instalaciones comunes de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones.

Desde el Ayuntamiento se han congratulado por este avance en los planes de mejora para la Barriada y por la colaboración conjunta con los vecinos para la mejor ejecución de estas iniciativas.

Con todo, desde el consistorio han reclamado a la Junta la posibilidad de destinar a otras obras aún pendientes en la Barriada las partidas sobrantes de otros municipios recogidas en este programa de subvenciones.