Covid-19

La Junta anuncia una inversión de 1,3 millones para reparar los daños del incendio del Puerta del Mar

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado las plantas del centro afectadas por el incendio
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado las plantas del centro afectadas por el incendio
Redacción OC

El incendio se originó en la planta sexta, pero en total afectó a cuatro más, la quinta, la séptima, la octava y la novena.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado esta mañana la zona del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz afectada por un incendio el pasado miércoles 10 de febrero. Aguirre ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el director gerente del centro gaditano, Sebastián Quintero, y su equipo.

En su visita, el titular de Salud y Familias ha anunciado “la inversión inminente para acometer las obras de mejora y puesta en funcionamiento de las plantas afectadas por dicho incendio” que supondrán una inversión superior a los 1,3 millones de euros. Aguirre ha aprovechado su visita para comprobar in situ los daños ocasionados por el fuego.

El incendio se originó en la planta sexta, pero en total afectó a cuatro más, la quinta, la séptima, la octava y la novena. Desde la semana pasada están operativas de nuevo tres de ellas, tras una limpieza en profundidad: la séptima y octava y la novena. La quinta está preparada para abrir, a falta de reparar el sistema de llamada a enfermería, que sufrió los daños más graves de toda la planta.

En cuanto a la sexta, la afectación en toda la planta es de carácter grave; tiene que ser objeto de una reforma integral de revestimientos, carpintería, electricidad, telecomunicaciones, climatización, contraincendios, llamada de enfermería, gases medicinales, fontanería y saneamiento. Asimismo, tendrá que sustituirse todo el equipamiento y mobiliario dañado, en concreto, dos carros de parada, cuatro monitores, tres electrocardiógrafos, 40 camas monitorizadas (y mismo número de mesas de apoyo, sillones, cabeceros, separadores) y un mostrador.