La Junta exige al Gobierno más dosis para lograr el 70 por ciento de vacunados en verano

La Junta de Andalucía denuncia el insuficiente suministro de vacunas por parte del Gobierno
La Junta de Andalucía denuncia el insuficiente suministro de vacunas por parte del Gobierno
Redacción OC

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, denuncia que Andalucía está recibiendo solo una cuarta parte de las vacunas que se requieren semanalmente. Una falta de suministro que retrasa el programa establecido y que ha forzado incluso la paralización del proceso en dos ocasiones 

La Junta de Andalucía reclama al Gobierno el incremento urgente en el suministro de vacunas frente a la COVID19. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha criticado que la falta del abastecimiento  necesario de las dosis ha provocado ya dos veces la paralización del proceso. Según el consejero, Andalucía está recibiendo solo una cuarta parte de las dosis necesarias. Una cantidad que hace imposible cumplir con el objetivo de llegar al verano con el 70 por ciento de la población vacunada.

Bendodo ha insistido en que Andalucía cuenta con medios técnicos y personales para garantizar una campaña masiva de vacunación, siempre que se cuente con las dosis previstas, descartando debates sobre de nuevos recintos y grandes superficies para desarrollar el proceso.

Esta reclamación se produce además después de que Andalucía haya registrado la dramática cifra record  de más 106 muertes en un día. Un terrible récord de fallecimientos que, para la Junta, exige de nuevas medidas para frenar los devastadores efectos de esta tercera ola.

En este sentido, Bendodo ha denunciado la dejación de funciones del Gobierno por cuestiones políticas y ha solicitado que permitan a las comunidades tomar las riendas de la lucha frente a la pandemia