La sexta planta del Puerta del Mar estará de nuevo operativa antes de verano

Interior del Hospital Puerta del Mar
Interior del Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

El resto de zonas afectadas por el incendio funcionan ya con normalidad, tras una puesta a punto exprés según el Gerente del hospital

Continúan los trabajos en el hospital Puerta del Mar para habilitar todas las zonas dañadas por el incendio del pasado día 10 en la sexta planta del edificio. Sebastián Quintero, director gerente del centro, ha asegurado en una entrevista concedida al programa Saludablemente de Onda Cádiz Televisión, que antes de verano estará operativa la sexta planta, que es la única zona que permanece clausurada por los daños del siniestro .

El director del Puerta del Mar ha elogiado la labor de bomberos y servicios de emergencias, y del personal del hospital durante el incendio y las horas siguientes, que permitieron mantener la actividad asistencial y garantizar al seguridad y atención de los pacientes ingresados.

Con respecto a la situación actual del centro, Quintero pone el acento en la virulencia de esta tercera ola del virus en Andalucía y la provincia de Cádiz, que ha mantenido al puerta del Mar en niveles de ocupación cercanos al 100%.

Quintero da además datos para la esperanza. El 90% del personal del Puerta del Mar ya ha recibido la primera vacuna, y más del 84% de la plantilla ha recibido las dos dosis.

La entrevista íntegra se emitirá este sábado a las 18 h en Onda Cádiz