Covid-19

Nueva bajada de la tasa de incidencia de coronavirus en la capital con 614 casos

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La Junta registra una subida de los contagios por COVID-19 con 287 nuevos positivos y un descenso en los fallecidos con 10 pérdidas en las últimas horas. 

Nueva bajada de la tasa de incidencia de coronavirus en la capital que se sitúa en 614 casos. Un descenso que se extiende en la provincia que roza los 500 contagios por 100 mil habitantes, lo que supondría su apertura perimetral. Son los datos de la Consejería de Salud y Familias que apuntan un aumento de los contagios hasta los 287 casos, lo que supone más de 100 con respecto a la víspera.

En el lado positivo, bajan los fallecidos. En las últimas horas se han contabilizado 10 pérdidas, un descenso de 12 con respecto a este martes cuando se registraban 22 decesos.

En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia sigue a la cabeza de los ingresos en Andalucía con 541 pacientes, siendo la segunda de la Comunidad Autónoma tras Málaga. Un total de 102 personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Destacar que los ingresos en el Puerta del Mar se estabilizan con 70 personas en planta y 24 en la UCI, cuando a principios de mes se llegaban a los 174 pacientes en planta, lo que supone un descenso del 40 por ciento.