Distinciones

Sanitarios, Cruz Roja y FEGADI, entre los distinguidos con la Bandera de Andalucía en la provincia

Un grupo de sanitarios atendiendo a un paciente
Un grupo de sanitarios atendiendo a un paciente
Redacción OC

El acto de entrega de dichos reconocimientos tendrá lugar el próximo lunes, 22 de febrero, en el salón de actos de la delegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer a los diez distinguidos con la bandera de Andalucía en la provincia. El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo lunes, 22 de febrero, a las 11,00 horas, en el salón de actos de la delegación del Gobierno de Cádiz. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la propia Ana Mestre, presidirán este encuentro, que por motivos impuestos por la pandemia tendrá un aforo reducido y será emitido vía streaming, a través de los perfiles oficiales de la Delegación del Gobierno en la provincia: Facebook: @CadizJunta ; Twitter:@CadizJunta

En cuanto a las diez categorías, destaca la Bandera de Andalucía de la Investigación, Ciencia y La Salud concedida a los colegios oficiales de Cádiz de Médicos,  Farmacéuticos y Enfermeros  como reconocimiento a su labro durante la pandemia, tal y como ha apuntado la delegada de la Junta. Así destaca también entre las concesiones la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia, que recae este año en Cruz Roja por su esfuerzo en estar a alado de los más vulnerables con programas de voluntariado que han sido claves para la atención durante la crisis sanitaria. 

FEGADI (Federación gaditana de personas con discapacidad Física y/orgánica) ha sido otras de las entidades distinguidas. Se lleva la bandera de Andalucía a Los Valores Humanos por su trabajo en la inclusión y sus proyectos de mejora para el civismo.

Entre los otros reconocimientos, subrayar la Bandera de Andalucía a las Artes, que se lleva Manuel Alejandro; la del Deporte, que es para el Club de Rugby Atlético Portuense; la bandera de las Ciencias Sociales y Las Letras, que recae sobre la Asociación Andaluza de Profesores e Investigadores Hespérides de Cádiz o la concedida a la Proyección de la Provincia a la película 'El verano de vivimos'. 

Por último, Bandera de Andalucía a la Economía y Empresa, que es para Dulces La rondeña; la del Mérito Medioambiental para el Grupo Valor, Gestión de Residuos S. L., la bandera a la Trayectoria en Defensa de la Provincia que es para el presidente del Consejo Social de Cádiz, Federico Linares.  

Estas distinciones convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Cádiz.

Ana Mestre ha señalado que “para mí es un plantel inigualable porque creo que son reconocimientos muy merecidos y nunca otorgados a estas personas. El objetivo no es otro que distinguir a personas que son referentes y a quienes queremos reconocer su trayectoria e importante labor social de compromiso con la provincia”. La delegada ha mostrado su satisfacción por “poder reconocer a personas, hombres y mujeres, entidades y proyectos que han sido referentes, traspasando en muchas ocasiones nuestras fronteras, poniendo siempre por bandera nuestra tierra”.

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia confía en que “podamos celebrar un acto, que aunque más reducido, siga manteniendo la solemnidad que cada año se le ha intentado dar en los diferentes teatros de la provincia. En esta ocasión tendrá lugar en el salón de actos de la delegación del Gobierno en el que se pondrán todos los recursos posibles para que se cumplan todas las medidas de higiene y seguridad, pero que a la vez pueda ser un acto entrañable donde disfrutemos y pongamos en valor el reconocimiento a todas y cada de estas personas, a su trayectoria, a sus valores y a su amor y generosidad con y para Cádiz”.

 

 

 

.