Adif mantiene su apuesta por la Bahía y la provincia

Vías del tren en el puerto
Vías del tren en el puerto
Redacción OC

La presidenta del ente ferroviario, Isabel Pardo, ha destacado proyectos en marchas como los vinculados a la plaza Sevilla y los portuarios de los muelles de Cabezuela y la terminal de contenedores

El proyecto de la plaza de Sevilla continúa su proceso de desarrollo siguiendo la coordinación establecida Ayuntamiento-Adif.

En un encuentro organizado por Radio Cádiz sobre Logística e infraestructuras en la bahía de Cádiz, la presidenta del ente ferroviario ha señalado que el proyecto se encuentra en fase de reparcelación y reurbanización acordada con el consistorio, que actualmente lleva a cabo obras de acondicionamiento.

En este contexto, Isabel Pardo ha confiado en el desarrollo de los proyectos del nuevo hotel y el mercado gastronómico, adjudicados hace años y ahora pendientes de la urbanización de la zona.

Respecto al futuro de la Aduana ha señalado que, aunque no es asunto competencia de Adif, su derribo representaría una mejora visual para el entorno.

En cuanto a los proyectos en clave logística-portuaria ha asegurado que en algo más de dos años se contará con la conexión ferroviaria en Cabezuela

Y también Cádiz, la conexión con la nueva terminal de contenedores que se prevé desarrollar cuando finalicen unas obras municipales en la avenida de astilleros.

Por último se ha felicitado por la colaboración que está prestando ADIF para la puesta en marcha del tranvía de la Bahía, en un proyecto pionero en España en el que ambas modalidades de transporte compartirán por primera vez las vías.