Covid-19

Baja la tasa de incidencia de la capital hasta los 87 casos en una jornada con 13 fallecidos

La tasa de incidencia de la provincia se sitúa en los 108 casos
La tasa de incidencia de la provincia se sitúa en los 108 casos
Redacción OC

Andalucía registra la cifra más alta de fallecidos desde el 24 de febrero. 

Cádiz suma 13 fallecidos por coronavirus en una jornada con una bajada en los contagios y de la tasa de incidencia hasta los 108 casos por 100 mil habitantes

Según los datos de la Junta de Andalucía, la provincia registra este martes 66 nuevos afectados, lo que supone una bajada con respecto a la víspera cuando se contabilizaban 90 positivos. Una cifra que ha tendido su reflejo en la tasa de incidencia en municipios como la capital, que registra este martes 87 casos por 100 mil habitantes.

 

La mala noticia es la subida en las pérdidas. Tras varios días de descenso de fallecimientos, Cádiz suma en las últimas horas 13 pérdidas a causa de la enfermedad, 12 más que la víspera. Un dato nefasto también a nivel comunitario, ya que Andalucía registra esta jornada un total de 74 muertes, la cifra más alta desde el 24 de febrero.

 

Destacar que este jueves se reúne el comité de expertos para evaluar la posible ampliación de horarios para hostelería y comercio hasta las 21.30 horas en distritos como la Bahía.