Cádiz es la tercera provincia donde más se han denunciado agresiones a sanitarios

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
Redacción OC

España los ataques a los profesionales se han reducido en un 33 por ciento en el último año. La labor del interlocutor de la Policía Nacional se consolida fundamental.

 

En el 2020 se registraron 197 denuncias en todo el país por agresiones a sanitarios. En Cádiz esa cifra asciende hasta 13, situándose como la tercera provincia con más interpuestas de toda España, detrás de Málaga (26) y Sevilla (19). Una cifra que se atribuye a la mayor concienciación de los profesionales.

Según estos datos ofrecidos por la Policía Nacional, los ataques a los profesionales habrían descendido en un 33 por ciento en todo el país. Una disminución que se debe, principalmente a la labor que realiza el interlocutor sanitario. Una figura (desde 2017) que se ha potenciado en esta crisis sanitaria.

La Policía seguirá dando pasos, adoptando nuevas medidas en la materia, como la formación en universidades, un curso nacional para todos los sanitarios o la puesta en marcha de un correo de asesoramiento a profesionales del sector.

 

https://twitter.com/policia/status/1366849542130343937?s=20