Comienza a bajar el número de contagios por COVID-19 con solo 124 nuevos casos

El número casos por coronavirus comienza a descender
La presión hospitalaria en el H.U. Puerta del Mar comienza a bajar
Mayte Huguet

La tasa de incidencia indica que la provincia ya está superando la tercera ola

La tercera ola de COVID-19 comienza a remitir. Y es un hecho comprado. En las últimas semanas ha ido descendiendo el número de contagios, aunque el número de fallecidos sí ha crecido.

A pesar de que este último dato es negativo, el coronavirus comienza a dar un respiro. Han sido muchas las medidas restrictivas en los últimos 2 meses, y parece que están teniendo el efecto deseado por las autoridades.

Aún así, no hay que relajarse, y las medidas se siguen manteniendo y, en el caso de la capital, se mantiene el nivel 3, con el deseo que la próxima semana haya bajado la incidencia y se pueda comenzar a vivir en el Nivel 2 que, entre otras, permite las reuniones de 6 personas, y la actividad hasta las 21.30 horas, aunque el toque de queda se mantiene a las 22 horas. 

En la últimas 24 horas son 124 los casos confirmados de COVID en Cádiz, y se han tenido que certificar 6 nuevas muertes por esta enfermedad.

Así, son los municipios de la Bahía de Cádiz y la Janda los que tienen una tasa menor, de apenas 100 casos por 100.000 habitantes (100,5), seguido muy de cerca por Jerez-Costa Noroeste (103,5).

Sin embargo, la Junta mantiene a casi la totalidad de la provincia en nivel de alerta 3, ya que no sólo se tiene en cuenta este indicador para medir el riesgo.

Desde el inicio de la pandemia 70.710 personas confirmados por las pruebas diagnósticas. Más de la mitad, 44.719 se han recuperado. En el otro lado, hasta 1.289 personas han fallecido según la lista oficial y casi 5.000 (4.905) han pasado por los hospitales gaditanos casi un año después de que llegara la pandemia.