El 8M se celebrará con todas las medidas de seguridad
La concentración se realizará en Cádiz, con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno. Los colectivos recuerdan que durante este año se han realizado más reuniones en espacios públicos.
Si en 2020 la multitudinaria manifestación del 8M ya fue polémica, este año ha vuelto a ser fuente de desacuerdos. La discusión a nivel nacional se ha centrado en la conveniencia o no de su celebración en momentos de pandemia.
Los colectivos recuerdan que durante todos estos meses se han celebrado diferentes reuniones de protesta, tanto de sindicatos, colectivos o partidos políticos. Además, señalan que la protesta es un derecho recogido en la Constitución.
La concentración, que no manifestación, cuenta con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, competente en dar o rechazar estos permisos. Desde la administración se apunta que esta autorización viene acompañada de indicaciones de obligado cumplimiento en prevención.
Desde la Comisión 8M se añade que es comprensible la decisión que tome cada persona, de acudir o no a la movilización; apuntan que hay más formas de reivindicación posibles.
Una bicicletada el 7 de marzo, mesas redondas y una campaña en las redes sociales completan el programa de actividades de este 8 de marzo. Un día de reivindicación presencial o telemático, a pesar de la pandemia.