CIUDAD

El Ayuntamiento de Cádiz inicia las reuniones sectoriales para el contenido del Plan Estratégico de Turismo y Comercio

El Ayuntamiento de Cádiz inicia las reuniones sectoriales para el contenido del Plan Estratégico de Turismo y Comercio
El Ayuntamiento de Cádiz inicia las reuniones sectoriales para el contenido del Plan Estratégico de Turismo y Comercio
Redacción OC

La iniciativa, para el período 2021-202, tiene el objetivo de establecer las necesidades y oportunidades del sector dentro de un modelo turístico sostenible, a la vez que se avanza en la inclusión de la capital gaditana en la Red de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía 

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz inicia esta semana la ronda de reuniones con los representantes del sector en la ciudad para dar forma al Plan Estratégico de Turismo y Comercio 2021-2025, tras la adjudicación de su redacción.

Se ha encargado a la firma malagueña Auren Consultores, con más de 20 años de experiencia en el sector, consultora de la Junta de Andalucía en materia turística, y especializada en la puesta en valor del comercio local como activo para la llegada de visitantes.

El plan marcará las líneas de trabajo para optimizar los recursos turísticos, el comercio y la hostelería, con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes con el mayor rendimiento económico. Establecerá el mapa de la situación del sector a día de hoy, sus necesidades y oportunidades.

Una iniciativa enfocada al desarrollo sostenible del sector, haciéndolo convivir con la calidad de vida de los gaditanos. La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado este enfoque, como premisa del Gobierno municipal.

La tendencia del sector es la búsqueda de experiencias por parte de los turistas, que quieren sumergirse en la idiosincracia de los destinos según ha señalado Mures, tal y como ha quedado de manifiesto en la última feria internacional, la ITB de Berlín, donde se ha constatado que el futuro está en un modelo turístico más sostenible y respetuoso.

La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz trabaja en paralelo al Plan Estratégido, en la inclusión de Cádiz en el Plan de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía. Una iniciativa que supone el respaldo económico de la comunidad autónoma así como el aprovechamiento de sinergias para la puesta en valor de la ciudad como destino.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado además el papel del sector hostelero en el trabajo que se realizará con el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad. Bares y restaurantes que forman parte fundamental del atractivo de Cádiz, según la responsable municipal.

El gobierno municipal ha llevado también para el consenso con los integrantes de la Mesa del Turismo y Comercio de Cádiz, el rediseño de las rutas turísticas. Una renovación con el objetivo de sacar más partido al patrimonio y otros activos de la capital gaditana y que se revisará con la colaboración de las guías turísticas de la ciudad.