COVID-19

El consejero de Salud ve “factible” la movilidad entre provincias en Semana Santa 

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre
El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre
Redacción OC

Jesús Aguirre ha comentado, en una entrevista a Canal Sur Radio, que todo depende del visto bueno de los expertos en salud pública. La decisión se tomará el próximo 18 de marzo en el comité regional de Alto Impacto. 

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre ha vuelto a pedir prudencia, aún más a partir de este viernes cuando se relajan algunas medidas en los municipios que hayan alcanzado el nivel de alerta 2. Aguirre ha considerado "factible si los expertos en salud pública así lo recomiendan" abrir la movilidad entre las provincias de cara a la Semana Santa. "Esto se debatirá en la reunión del comité regional de alto impacto, seguramente el 18 de marzo, y se analizarán las cifras que pueden ser cambiantes en una o dos semanas", ha apuntado.

Desde la consejería se ha insistido en que solo hay un 30 por ciento de la población vacunada, por lo que aún existe un gran riesgo, y se pide reducir la movilidad al máximo.  

Al respecto, el consejero ha pedido paciencia a los mayores de 80 años, porque habrá un retraso en la llegada de las dosis, que no permitirá iniciar la vacunación de nuevos pacientes.