El IFEF destina 750 mil euros para los sectores más afectados por la pandemia
Ayudas de emergencia para el turismo y el comercio, incentivos a la contratación, una línea para autónomos y para mujeres, entre las actuaciones previstas por el instituto de Fomento y Empleo
El alcalde y el concejal de Fomento y empleo Carlos Paradas han presentado una nueva línea de ayudas para tratar de paliar la crisis económica generada por la pandemia. Un total de 750 mil euros de fondos propios del IFEF que proceden de programas de formación presencial que no han podido ejecutarse.
Esta partida se estructura en torno a varias líneas de actuación a la que podrán concurrir pequeñas y medianas empresas, autónomos de los ámbitos cultural, del comercio, la hostelería o el turismo, así como aquellos colectivos que acusan de forma más acentuada el desempleo, como los jóvenes y mujeres.
La mayor partida de esta línea del IFEF, por valor de 200 mil euros en concepto de ayudas de emergencias para los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica. 150 mil euros se destinarán a incentivos a la contratación por parte de pymes.
130 mil euros financiarán una línea específica de ayudas para mujeres y jóvenes y otra partida de 125 mil para ayudas a autónomos. El programa de préstamos reembolsables sin interés tendrá además continuidad con una partida específica de 45 mil euros.
El IFEF diseña además una estrategia para la industria cultural que podrá optar a una partida de 50 mil euros. Y por último y en colaboración con la UCA un programa de apoyo a la economía social dotado con 80 mil euros.
Quedan por definir los criterios técnicos de estas ayudas públicas anunciadas por el Ayuntamiento, que según adelantan, tratará de simplifica