La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas (CAMB), con la Jornada de Lucha del 8 de Marzo de 2021

Las mujeres son el colectivo más castigado
La coordinadora Marea Blanca apoya a las mujeres en sus reivindicaciones del 8 M
Redacción OC

La organización asegura que las mujeres son las que están sufriendo la peor parte de esta crisis sanitaria, económica y social

La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas (CAMB) ha mostrado su apoyo a la jornada de Lucha del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Según denuncia la coordinadora "el colapso de la sanidad pública y de los servicios sociales, fruto de más de una década de recortes , agravado por la pandemia COVID, viene derivando en una pérdida del derecho humano básico a la Salud, con un especial impacto en las mujeres y colectivos de mayor vulnerabilidad".

Desde Marea Blanca añaden que las mujeres son las que más sufren la mayor parte de la crisis "sanitaria, económica y social menoscabando nuestras ya precarias condiciones de vida y trabajo; fruto de la desigualdad estructural y ancestral que padecemos las mujeres y que se perpetúan con políticas de igualdad no consolidadas y sin presupuestos acordes".

Mara Blanca añade que "esta estrategia neoliberal y patriarcal, deriva en el colapso de la Atención Primaria y Hospitalaria, desprotección de las personas mayores, pacientes con trastornos de salud mental, migrantes, y el abandono de las cuidadoras, en su mayoría mujeres, que sostienen la supervivencia de las persona más frágiles y precarizadas".

Desde la coordinadora "denunciamos los intentos de criminalizar y acallar la voz de las mujeres en la conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas. Por lo que exigimos la reversión inmediata de la políticas privatizadoras de los Servicios Públicos de Salud y la implementación de medidas que traten de asegurar la igualdad efectiva de todas las personas, con presupuestos adecuados y participación activa y vinculante de los movimientos sociales y feministas".