Multitudinario grito en Cádiz : "la privatización sanitaria mata"
Más de 56.000 personas se han manifestado este domingo en las ocho provincias andaluzas según datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía, más de 4.000 en Cádiz
Más de 56.000 personas se han manifestado este domingo en las ocho provincias andaluzas según datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía, más de 4.000 en Cádiz
El Aulario de la Bomba de la Universidad de Cádiz ha acogido este miércoles la primera de las mesas redondas sobre la situación de la sanidad pública.
Su portavoz, Antonio Vergara, ha mantenido una reunión con la delegada de Salud de la Junta en Cádiz, Eva Pajares, para exigir que garantice la atención y los programas de detección precoz a los gaditanos.
Los actos cuentan con el apoyo de organizaciones y partidos políticos y comenzarán el próximo lunes rodeando la Delegación de Salud y finalizarán el domingo con una gran manifestación desde la plaza Asdrúbal para exigir al Gobierno andaluz una sanidad pública de calidad.
Representantes de este movimiento en la provincia se han concentrado a las puertas del Hospital Puerta del Mar y han cortado el tráfico de la avenida durante unos minutos.
Pacientes que esperan hasta dos días en la zona de observación y pasillos hasta que se les designa una habitación.
La manifestación ha partido desde la Glorieta Carlos Cano hasta San Juan de Dios.
Marea Blanca presenta una denuncia en la Audiencia Provincial para solicitar la intervención judicial ante lo que consideran, una vulneración de los derechos de la ciudadanía.
Con el lema"Defendamos la sanidad pública", protestan contra los "recortes continuados" del Gobierno andaluz del PP", según el colectivo, que provocan la "saturación" de la atención primaria, listas de espera "interminables" o el aumento del presupuesto a la sanidad privada, entre otros.
La plataforma Marea Blanca gaditana ha convocado este sábado una manifestación en Plaza del Palillero, que ha sido apoyada por centenares de personas.
Denuncian las demoras en Atención Primaria y especializada y el déficit de médicos en el mundo rural