Las listas de espera llegan a la Fiscalía
Marea Blanca presenta una denuncia en la Audiencia Provincial para solicitar la intervención judicial ante lo que consideran, una vulneración de los derechos de la ciudadanía.
Pancartas y gritos de “las listas de espera matan” como antesala para que la denuncia llegue a la justicia. Las Mareas Blancas de las ocho capitales de provincia de Andalucía han presentado este jueves una denuncia en la Audiencia Provincial para pedir a la fiscalía que intervenga contra el Servicio de Andaluz de Salud ante los retrasos en las intervenciones quirúrgicas y las consultas.
El colectivo asegura que ya existen antecedentes de sentencias que condenan casos concretos de falta en la atención sanitaria pública. Aluden a la legislación para considerar como delito que un usuario vea agravada su enfermedad por la espera de una consulta o intervención quirúrgica.
Los portavoces de la Marea Blanca de Cádiz argumentan que con esta denuncia judicial pretenden dar un paso más en la defensa de la sanidad pública frente a los recortes por parte de la Junta de Andalucía.