Movilización

Marea Blanca Gaditana recoge firmas en el exterior del Mercado Central en defensa de la sanidad pública

Varias personas estampan su rúbrica este martes
Varias personas estampan su rúbrica este martes
Macarena Jiménez

Se trata de una acción contra la derivación de pacientes del centro de la ciudad a la clínica privada San Rafael.

¿Está de acuerdo en ser atendido en la Clínica privada San Rafael de forma obligada en lugar de en el Hospital público Puerta del Mar? Esta es la pregunta que hace la Marea Blanca Gaditana a la ciudadanía poniendo el punto de mira en las derivaciones a la clínica privada San Rafael, perteneciente al grupo Pascual, en vez de al Puerta del Mar o Vargas Ponce, ambos centros sanitarios públicos.

Por ello, este movimiento en defensa de la Sanidad Pública ha empezado a recoger firmas en el exterior del Mercado Central animando a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante esta situación. 

El portavoz de la Marea Blanca, Antonio Vergara ha explicado que en las clínicas privadas no existen controles de calidad real, y los pacientes no saben qué tipo de médicos les está atendiendo.

Para la Marea Blanca, cada derivación a un centro privado resta profesionales, capacidad y recursos al sistema público, sistema que no busca lucrarse como las privadas.

Pretenden recoger más del millar de firmas que remitirán a la consejería de Salud, en espera que se revierta esta situación.