La Junta destina 2,6 millones de euros de ayudas a la hostelería gaditana.
Tras estas subvenciones, que han beneficiado a más de 2400 trabajadores, ha anunciado un nuevo programa orientado a jóvenes, mujeres y el ámbito rural con 9 millones de presupuesto.
La Delegación de Empleo ha destinado 2,6 millones de euros a ayudas directas para autónomos de la hostelería de Cádiz afectados por la pandemia.
Unas partidas que han supuesto casi el 20 por ciento del total de ayudas dedicadas en la provincia para estos colectivos y que han favorecido a más de 2400 trabajadores.
Según el delegado de Empleo, Alberto Cremades, estas subvenciones, dedicadas al alquiler o a la tarifa plana, entre otras, se han tramitado además en tiempo récord para beneficiar al máximo a sus destinatarios.
La consejería de Empleo ha anunciado además una próxima partida de ayudas de 9 millones de euros, destinadas a nuevos autónomos orientadas a jóvenes, mujeres y personas del ámbito rural.
El delegado ha expresado la comprensión de la Junta con los trabajadores afectados por la pandemia, insistiendo en las medidas de apoyo que se están llevando a cabo y que a lo largo de 2020 se tradujeron en la provincia más 15.500 expedientes y 13,5 millones de euros de ayudas.