La juventud cofrade llena la iglesia de Santa Cruz para el rezo del Vía Crucis

La iglesia de Santa Cruz se ha llenado de jóvenes gaditanos
El obispo de Cádiz ha presidido el Vía Crucis de la Juventud
Mayte Huguet

El rezo piadoso ha estado presidido por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza

Los jóvenes cofrades de Cádiz han celebrado su Vía Crucis oficial. En la iglesia de Santa Cruz, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, ha presidido el rezo piadoso que se ha desarrollado de manera estática, al igual que se hizo el vía crucis oficial de las hermandades y cofradías.

Organizado por el Área de Juventud del Consejo de Hermandades, y por los grupos jóvenes de Piedad y Sanidad, el acto se ha desarrollado en una hora con la presencia del presidente de la Permanente, Juan Carlos Jurado.

También han estado en esta cita de Cuaresma el pregonero de la Juventud, Antonio Sánchez Mosteiro, que pregonará a los jóvenes el próximo sábado, además del pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Iván Roa, y numerosos cofrades, jóvenes y no tan jóvenes que, a pesar de la mañana lluviosa, han llenado la iglesia de Santa Cruz.

El párroco del templo, el padre Rafael Fernández Aguilar, también ha participado del rezo del vía crucis donde las meditaciones han estado centradas en el futuro de los jóvenes, no sólo social y laboralmente, sino espiritualmente.