La UCA retoma la presencialidad después de Semana Santa

Aula Magna de Medicina repleta de alumnos durante un examen
Aula Magna de Medicina repleta de alumnos durante un examen
Redacción OC

La nueva disposición del Rector de la Universidad de Cádiz sobre limitaciones antiCovid  recoge esta posibilidad para aquellas asignaturas y aforos que puedan cumplir con las medidas de seguridad.

La Universidad de Cádiz plantea recuperar la vuelta presencial a las aulas después de las vacaciones de Semana Santa. Ese el propósito que recoge la última resolución del Rector de la UCA sobre la actualización de medidas preventivas antiCovid.

Según refleja esta disposición, la actividad docente de los grupos de teoría de grado y máster se impartirá en la modalidad presencial en aquellas asignaturas en la que el tamaño del grupo y el aforo del espacio asignado lo permita”, aunque siempre limitado a una ocupación máxima del 50%.

Una presencialidad que igualmente se mantiene en prácticas experimentales, rotatorias o en actividades similares.’ Para aquellas clases que las condiciones no permitan esta modalidad de enseñanza, se continuará con el sistema de teledocencia mientras las condiciones sanitarias no permitan reducir las limitaciones.

Sobre estas cuestiones, el rector de la UCA, Francisco Piniella, se refería en el programa Aula Magna confiando en que las circunstancias permitan ir recuperando la normalidad universitaria alterada por la pandemia.

Y todo con un objetivo muy claro: la Universidad tiene carácter presencial y no pretende renunciar a ello. 

Desde la UCA han insistido en el esfuerzo de adaptación que se ha tenido que realizar en todo este tiempo, tanto del personal y toda la comunidad universitaria como el material, con una inversión superior al millón de euros en medidas y nuevos equipamientos.