Más de 22.000 ayudas tramitadas por un importe de 4’2 millones de euros en los servicios sociales municipales durante 2020
El alcalde ha hecho balance con los técnicos y directivos de la delegación y planteado el abordaje de los nuevos retos, que pasan por la “ayuda única” y la implantación total de la ERACIS
La delegación municipal de Asuntos Sociales ha hecho balance del trabajo realizado durante el año de pandemia. Un tiempo en el que los técnicos municipales han tramitado 22.070 ayudas por un importe de más de 4’2 millones de euros según ha informado el Ayuntamiento.
Para la mejor atención a la ciudadanía en estos tiempos de crisis sanitaria y en estado de alarma, se han habilitado siete lineas de teléfono nuevas para su servicio, resolviendo además a través de internet las necesidades de los vecinos de Cádiz. En este tiempo se han atendido una media de 3.600 correos electrónicos al mes.
El alcalde de la ciudad, José María González, ha señalado que en 2020, 865 familias gaditanas que no eran usuarias antes de los servicios sociales municipales, acudieron en demanda de ayuda.
La delegación de Asuntos Sociales se ha marcado un nuevo reto para mejorar la atención según ha informado el alcalde. José María González ha avanzado que trabajan en la implantación de la “ayuda única”, que contribuirá a la desaturación del servicio de atenciones inmediatas, según ha incidido. Además a destacado la apuesta por el desarrollo comunitario a través de la metología ERACIS, que se está comenzando a implantar. Una estrategia a nivel regional, puesta en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y que tiene el objetivo de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.
El alcalde de Cádiz, junto al concejal de Personal, Demetrio Quirós, y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha mantenido una reunión con el personal técnico y directivo de los programas para revisar el trabajo y plantear el abordaje de los nuevos retos.