Optimismo en el sector inmobiliario ante el aumento de alquileres vacacionales para Semana Santa
Desde la Gestoría de Inmobiliarias de la Provincia de Cádiz apuntan que han notado una subida del 10 por ciento en este mes de marzo.
Un 65% de los gestores inmobiliarios de Cádiz aseguran que los alquileres vacacionales han aumentado en un 10 % en el último mes. Unas cifras que les hacen ser optimistas de cara a la temporada alta de turismo, si la pandemia lo permite. En cuanto a los tipos de demanda subrayan que la tendencia ha pasado de solicitar chalets a pedir pisos con terrazas o áticos.
Una tendencia al alza que también se traslada a la compraventa. En cuanto a los precios, el 64% de los encuestados por GICA puntualiza que la subida se estabiliza en torno al 10% desde el inicio de la pandemia.
En lo que se refiere al alquiler, aseguran que la tendencia se mantiene y no ha incrementado la demanda ni el precio. De cara a la nueva Ley Estatal de Vivienda, que pone en marcha mecanismos de control en el precio de los alquileres, el 57% de los encuestados apunta que la regulación debería contemplar la seguridad jurídica de los propietarios.