Preocupación entre el profesorado por los efectos de la vacuna AstraZeneca
La Junta de Personal Docente de Cádiz reclama una investigación a las autoridades sanitarias
El fallecimiento de una profesora en Málaga de 43 años que había recibido la vacuna de Astrazeneca ha activado las alarmas. La preocupación de los docentes se ha incrementado tras conocer este caso y la Junta de personal Docente que aúna a todos los sindicatos con representación entre la plantilla, ha exigido a las autoridades sanitarias una investigación.
Reclaman que la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación y la Inspección de Trabajo tomen cartas en el asunto para conocer el alcance real de los efectos de la vacunación con AstraZeneca.
Según recuerdan desde la Junta de Personal docente de Cádiz aun hay profesores que no han recibido la primera dosis, y queda pendiente la administración de la segunda a toda la plantilla. En este sentido añaden que muchos docentes han tenido malestar, con síntomas como fiebre o dolor muscular tras recibir la Astrazeneca, que han alterado el desarrollo de las clases.
Cabe recordar que el ministerio de Sanidad ha suspendido de forma cautelar la vacunación con Astrazeneca durante dos semanas mientras se investigan sus efectos secundarios.