Protesta por el cierre de unidades en la escuela pública

Protesta de Marea Verde
Protesta de Marea Verde
Redacción OC

A las puertas de la delegación de educación, una representación de La Marea Verde de Cádiz, la Coordinadora Pública de Cádiz, y la Flampa de Cádiz y Puerto Real, han mostrado su rechazo a esta medida de la Junta.

Representantes de La Marea verde de Cádiz, la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, y la FLAMPA de Cádiz y Puerto Real, han protagonizado una concentración a las puertas de la Delegación de Educación.

En defensa de la escuela pública, han mostrado su disconformidad contra el cierre de unidades en los centros públicos para el próximo curso.

En el caso de la capital, según han denunciado, el cierre afectaría al menos 8 unidades de secundaria en Cornelio Balbo, Fernando Aguilar, Columela, Rafael Alberti o San Severiano. Reclaman que se cierran antes de que se inicie el proceso de escolarización, y teniendo el alumnado suficiente para mantenerlas.

La Junta de personal docente ha reclamado las nuevas adscripciones se están produciendo de los centros concertados a la escuela pública. Con casos concretos en los que por primera vez en la comunidad, según han denunciado, a los centros concertados que un 100% de la adscripción va también a centros concertados.

Los convocantes advierten que el descenso de la natalidad, no puede ser excusa para justificar más cierres.