COVID 19

Repunte de contagios en la provincia con 119 casos en una jornada con seis fallecidos

Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real
Redacción OC

Las hospitalizaciones bajan con 118 ingresos de los que 27 están en la Unidad de Cuidados Intensivos 

Cádiz registra este sábado la cifra más alta de contagios de la semana con 119 nuevos positivos en las últimas horas, cifra que supera los 116 registrados el jueves y 91 de la víspera. Son los datos publicados en el informe de la Junta de Andalucía, que también muestran como este repunte se refleja en la comunidad autónoma con 1179 positivos, la cifra más alta en dos semanas. Unos datos preocupantes que llegan cuando la Junta acaba de flexibilizar las medidas con la ampliación de horarios para hostelería y comercio y retrasar una hora el toque de queda de cara a la Semana Santa. 

En cuanto a las pérdida, son seis las personas que han fallecido en Cádiz a causa del virus en las últimas horas, una más que la víspera, pero sigue la tendencia a la baja con respecto al pasado martes cuando se contabilizaban 21 fallecimientos. Así, también bajan las hospitalizaciones en Cádiz hasta los 118 ingresos, cuando este viernes se registraban 127 personas, pero sube levemente la atención en UCI, de los que 27 de la víspera se pasa a 26 pacientes Cuidados Intensivos. 

 En este caso y como medida de prevención hay que señalar que las hospitalizaciones actuales son refleja de la bajada de la curva de la tercera hora, una tendencia que esta cambiando en los últimos días y que de seguir así, se reflejará en pocas jornadas en una subida de los ingresos dada la experiencia de anteriores olas.