8M

Un Día de la Mujer distinto pero igualmente reivindicativo

Programa municipal de actos por el Día de la Mujer
Programa municipal de actos por el Día de la Mujer
Redacción OC

El Ayuntamiento de Cádiz diseña un programa de actos con motivo del 8M condicionado por la pandemia y cuya conmemoración que se prolongará toda la semana 

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado el programa de actos que llevará a cabo con motivo del Día de la Mujer. Una conmemoración que inevitablemente este año viene marcada por la pandemia y la alerta sanitaria, que impedirán actos o manifestaciones multitudinarias como las de años anteriores.

En Cádiz, tan solo se contempla una concentración en la plaza de España organizada por colectivos feministas a la que desde el consistorio se han adherido.

A pesar de las restricciones por el coronavirus, desde el ayuntamiento se ha diseñado un 8M con varias iniciativas reivindicativas ajustadas a la situación. El programa de actos que se iniciará con la plantación del árbol ‘por los buenos tratos’ en  el Parque Genovés que no se pudo realizar el pasado 25 de Noviembre. Posteriormente, el ECCO acogerá Crisálida, obra de ‘la Baranda teatro’; y de otra parte se procederá a entregar los premios al concurso de murales feministas promovido por la Fundación de la Mujer en el que han participado colegios e institutos de la ciudad.

La celebración de este Día de la Mujer se aprovechará además para iniciar nuevos cursos on line del aula virtual de feminismos y LGTBi+, además de la emisión de un programa especial de Miradas de Onda Cádiz. También se promoverá una campaña por Redes Sociales para destacar el papel y la valía de mujeres tanto famosas como anónimas

Y por encima de estas iniciativas y otras que se prolongarán durante la semana, desde el ayuntamiento se ha querido destacar un mensaje reivindicativo por la igualdad que, en este tiempo de pandemia, se hace más necesario que nunca.

La concejala Lorena Garrón ha insistido en la participación e implicación de la ciudadanía no solo en estos actos reivindicativos puntuales sino en contribuir cada día en los cambios necesarios en favor del feminismo y la igualdad real.