"Una historia de Fe", más de 2.000 visitas en menos de dos semanas

Casi 100 piezas cofrades se pueden disfrutar hasta el 4 de abril
´La Levantá emite un programa especial este domingo desde las 2 espacios de la muestra
Mayte Huguet

La exposición cofrade de la Fundación Cajasol se convierte en uno de los principales atractivos de la Cuaresma de Cádiz

Dos años consecutivos sin ver un paso en la calle. Sin sentir el olor a incienso que envuelve los sentimientos más profundos. 

Dos años sin ver al Señor de Cádiz por Santa María. O a misterio más romántico regresando por la calle San José. O sentir el Silencio por la plaza de San Agustín.

Momentos que viven los gaditanos, y que los cofrades sienten como nadie.

Y a falta de pasos en la calle, las cofradías han decidido mostrar parte de su patrimonio a la calle, aunque sean pinceladas.

Y todo gracias al apoyo incondicional de la Fundación Cajasol que, en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, han organizado esta exposición, "Una historia de Fe", que abrió sus puertas el pasado 17 de febrero.

A pocos días de comenzar una nueva Cuaresma, en el Museo provincial de Cádiz y en la sede de la Fundación, lucían algunas de la más bellas, y hasta desconocidas piezas del patrimonio cofrade gaditano.

Pero si las hermandades han puesto todo su interés en la exposición, más muestra de agradecimiento han mostrado los gaditanos. Y es que en menos de 2 semanas, por los dos espacios han pasado más de 2.000 personas. Y todas de Cádiz, teniendo en cuenta que cierre perimetral de la ciudad no se abrió hasta hace apenas 1 semana.

Sin duda el reflejo del éxito de esta exposición que parecía que la ciudad pedía a gritos tras la ausencia de Semana Santa dos años seguidos.

Los dos espacios seguirán abiertos hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección, cuando empieza el tiempo de las Glorias. 

El Museo de Cádiz y la Fundación Cajasol abren todos los días, a excepción del lunes, de 9 a 18 horas. Ambas exposiciones son gratuitas.

Pero si quieren conocerla antes de acudir a estos lugares, este domingo tienen la oportunidad de hacerlo en Onda Cádiz Televisión. En el programa La Levantá conoceremos la muestra de la mano de su comisario, Pablo M. Durio, su coordinador, Juan Jesús López, y el asesor histórico, Carlos Maura, además de contar con la presencia de la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez.