Covid 19

Albor, a la espera de las mascarillas transparentes

Albor, a la espera de las mascarillas transparentes
Rosalía González, vicepresidenta de Albor en Cádiz.
Natanael Bello

Desde la asociación de sordos y personas con discapacidad auditiva exigen que se empiecen a comercializar las mascarillas transparentes para facilitar la lectura de los labios.

El pasado mes de febrero el Gobierno español aprobaba la homologación y comercialización de las mascarillas higiénicas transparentes. Desde entonces desde los colectivos beneficiados de esta acreditación se encuentran a la espera de información y sobre todo ansiosos de la llegada de estos elementos que les facilitaría la comunicación.

Desde la asociación de sordos y personas con discapacidad auditiva de Cádiz, Albor, exigen que se empiecen a comercializar las mascarillas transparentes para facilitar la lectura de los labios. La cuestión es que tampoco tienen información sobre el proceso de fabricación y se encuentran a la espera de que desde la Confederación Estatal de Personas Sordas les informen al respecto.

La aprobación de la homologación supuso para este colectivo un alivio debido a que la lectura de labios facilita la comunicación ya que no todo el mundo conoce el lenguaje de signos. Desde que el uso de la mascarilla se impuso obligatoriamente estas personas se sienten incomunicadas y sufren las mascarillas como una barrera más en su integración social, así lo explica la vicepresidenta de Albor en Cádiz, Rosalía González.

Además, el hecho de la aprobación de los requisitos para la fabricación de las mascarillas transparentes homologadas aseguraría una protección garantizada tanto para el usuario como su entorno. Protegiéndose ambos de posibles contagios.