Ayuntamiento y Cámara de Comercio ponen en marcha el Foro Cádiz Digital 2021 para el impulso del comercio, la hostelería y la actividad turística

Ayuntamiento y Cámara de Comercio se unen en favor del comercio local y restauración
Ayuntamiento y Cámara de Comercio se unen en favor del comercio local y restauración
Redacción OC

Una iniciativa que aportará formación presencial y online, ante la necesidad de aumentar la presencia y actividad a través de internet de los autónomos y pequeños empresarios de la ciudad, que ha dejado al descubierto la pandemia

La covid-19 ha puesto de manifiesto lo imprescindible de tener presencia online para muchas tiendas locales, la hostelería y pequeñas y medianas empresas turísticas, de cara al mantenimiento de su actividad.

Esa circunstancia ha motivado la puesta en marcha de un programa formativo conjunto por parte del Ayuntamiento de Cádiz y la Cámara de Comercio.

El objetivo es dar a conocer a comerciantes, artesanos, hosteleros y empresarios turísticos de la ciudad las herramientas tecnológicas de las que pueden disponer. Los instrumentos más cercanos y de uso cotidiano que les ayuden a gestionar sus empresas y recuperarse de la crisis que ha traído un coronavirus que ha puesto en jaque a la economía mundial.

Este nuevo programa formativo se iniciará el próximo lunes con el Foro Cádiz Digital 2021, una sesión presencial en el ECCO, el Espacio de Cultura Contemporánea. Una convocatoria a la que se ha invitado a los empresarios del sector comercial, artesanal, hostelero y turístico de la ciudad y que se ofrecerá en streaming a través de las redes sociales de Onda Cádiz y después en diferido por televisión.

La sesión contará con las ponencias de dos expertos destacados a nivel nacional, José Antonio Pérez Moral, de la firma Covermanager, ingeniero de telecomunicacIones, con experiencia en el desarrollo tecnológico de restauración y turismo; y Rubén Buendía, de la empresa Wit Creativo, especialista en márketing digital y desarrollo de negocio.

La formación continuará con 4 sesiones online, previstas para 200 participantes cada una y dos horas y media de duración.

Se centrarán en asuntos como redes sociales, comercio electrónico, fotografía a través de móvil, destrezas en herramientas informáticas como el Microsoft Office, o estrategias de márqueting, entre otras disciplinas

Tanto la Cámara de Comercio de Cádiz como el Ayuntamiento han destacado la vocación de continuidad con la que nace esta iniciativa, que se mantendrá, se mejorará y ampliará para el apoyo a los autónomos y pequeños empresarios de la ciudad.

Los interesados en los cursos online podrán inscribirse en la web oficial del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, www.ifef.es, desde este jueves 15 de abril y hasta el próximo día 24. Las clases se impartirán los días 5 y 19 de mayo, y 2 y 16 de junio.

Etiquetas