Bomberos actúa de urgencia en una finca de la calle Flamenco tras caer cascotes de grandes dimensiones
Se ha construído un entarimado provisional en previsión de posible nueva caída de cascotes
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Cádiz han intervenido este sábado en una vivienda de la calle Flamenco en la que se han producido caídas de cascotes.
Los trozos caídos eran de grandes dimensiones y procedían del desde el forjado del castillete de escaleras hacia hueco interior del mismo, que es el único punto de entrada y salida de todos los inquilinos. Se trata de una vivienda antigua, un edificio de ocho viviendas.
A la llegada de los Bomberos se ha comprobado que el forjado, de vigas y alfajías de madera, presenta un estado deficiente, con gran parte de dichas alfajías podridas lo que ha provocado que varias piezas del mismo se desprendieran. Un hecho que ha motivado que los bomberos hayan procedido a la construcción de un entarimado a modo de doble techo sobre puntales, de seguridad provisional, que haga que en caso de nuevos desprendimientos de dichos cascotes, previamente saneados, éstos queden sobre dicha tarima. De igual modo, se ha procedido a precintar el paso a la cubierta de la finca. No hay daños personales.
Tras la intervención, se ha realizado un informe urbanístico que se remitirá a la Delegación municipal de Urbanismo.