SOCIAL

Cádiz será el centro regional de la reivindicación laboral por el Día de Trabajo.

La manifestación partirá a las 12.00 horas del Parque de Varela
La manifestación partirá a las 12.00 horas del Parque de Varela
Redacción OC

Ante la delicada situación del sector industrial con la amenaza de cierre de Airbus Puerto Real y contra la destrucción del empleo, los sindicatos salen a la calle este sábado bajo el lema ‘Ahora toca cumplir’

 

Los sindicatos mayoritarios de UGT y CC.OO hacen un llamamiento a los agentes económico y sociales de la provincia para apoyar la manifestación convocada para este sábado, 1 de mayo, por el Día del Trabajo. Una protesta en la que Cádiz este año marcado por la pandemia será en centro de reivindicación regional, una decisión que se traduce por la delicada situación de empleo que sufre la provincia poniendo el foco en el sector industrial.

Bajo el lema ‘Ahora toca cumplir’ desde los sindicatos quieren reconocer el esfuerzo de las personas trabajadoras que han estado en primera línea de batalla contra el COVID y en esa línea exigir que mediante el diálogo social con las administraciones se drogue la reforma laboral para acabar así con la precariedad, la temporalidad abusiva y la facilidad del despido.

Una reivindicación a la que se ha sumado el Partido Socialista de Cádiz. Su secretaria de organización, Araceli Maese ha destacado la necesidad de la inversión en la provincia de los fondos europeos para la creación de empleo.

La convocatoria es este sábado a las 12.00 horas con salida desde el Parque de Varela y llegada a la Plaza de San Juan de Dios. Desde los sindicatos han insistido que en la protesta se respetarán todas las medidas sanitarias.