COVID-19

Cádiz supera otra jornada la barrera de los 200 contagios

Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real
Laura Jurado

Municipios de la Sierra tendrán que cerrar su actividad no esencial a las 20.00 horas a partir de este domingo 

Cádiz y su provincia siguen inmersas en la cuarta ola de la pandemia de coronavirus aunque con un ritmo algo más lento de nuevos afectados en los últimos días. Si bien el número de nuevos casos notificados esta jornada, 240, es una cifra más o menos similar a los últimos días de esta semana, según los datos aportados por la Consejería de Salud. 

Lo más destacable de esta jornada es que no se han registrado fallecidos en la provincia de Cádiz, según los datos de la Consejería de Salud dela Junta de Andalucía. Son ocho las personas que han ingresado en centros hospitalarios y 6 más las que se encuentran en unidades de cuidados intensivos. En cuanto a las personas recuperadas son 273 las que ya han pasado la enfermedad.

Uno de los datos que más en cuenta se tienen en esta pandemia es el número de hospitalizados que en la provincia de Cádiz no contempla grandes variaciones. Si este viernes eran 125 las personas ingresadas por coronavirus, hoy sábado son 126 por lo que la cifra registra un ligero aumento. Asimismo, 26 gaditanos se encuentran hospitalizados en UCI.

Respecto a las vacunas, la provincia supera las 300.00 dosis administradas, lo que supone que casi un 25% de los gaditanos han recibido al menos un pinchazo de la vacuna contra el coronavirus. Además, casi 75.000 gaditanos ya tienen la pauta completa e inmunización a la enfermedad.

Nuevas restricciones 

Destacar que los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez- Costa Noroeste y Gibraltar están en nivel de alerta 2, por que de momento mantienen los horarios de su actividad no esencial hasta las 22.30 horas. Una situación diferente de la que se vive en la Sierra de Cádiz. Las localidades de El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique están en fase 4.2, lo que supone que a partir de este domingo, tendrán que cerrar comercios y bares a partir de las 20.00 horas. En este sentido, ya desde este sábado, municipios como Benaocaz y Villamartín tienen cierre perimetral por superar la tasa de contagios.