El astillero de Cádiz inicia una nueva temporada de reparaciones

'Harmony of the Seas' en el dique 4
'Harmony of the Seas' en el dique 4
Redacción OC

En Puerto Real se espera la adjudicación del BAM-IS, que aunque mantiene la partida en los presupuestos generales, aún no se ha confirmado el inicio de los trabajos.

Por ahora hay muchos anuncios, pero no todavía fechas aseguradas. Los armadores aún se encuentran en una situación de incertidumbre que provoca que se sigan ampliando los plazos. El Carnival, que lleva un año en Cádiz, no llegará al dique de Puerto Real hasta agosto, aunque estaba previsto en marzo. 

Al 'Harmony of the Seas' le continuará el 'Symphony of the Seas' y el 'Liberty of the Seas' (también de Royal Caribbean) ya en el mes de junio. Desde el comité de empresa se espera que se continúe este goteo de trabajos, incluso pueda llegarse a llenar todos los diques cuando las empresas necesiten las certificaciones de sus buques cuando se normalice la situación.

En este sentido, Puerto Real volvería a acoger parte de estos contratos, a la espera de la adjudicación del BAM-IS, que ya anunció la ministra en su visita a las instalaciones de Navantia. Este contrato significaría 1,3 millones de horas de trabajo en tres años y medio.