CIUDAD

El Ayuntamiento revisa con los detallistas las mejoras previstas en las plazas de abastos

El Ayuntamiento revisa con los detallistas las mejoras previstas en las plazas de abastos
El Ayuntamiento revisa con los detallistas las mejoras previstas en las plazas de abastos
Redacción OC

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha informado sobre las actuaciones en marcha y las nuevas medidas necesarias ante el previsible aumento de público con la llegada del buen tiempo

 

La Comisión Municipal de Mercados ha revisado las mejoras previstas en las plazas de abasto de Cádiz.

Entre las actuaciones contempladas, el Ayuntamiento va a ejecutar la instalación de paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del Mercado Central, para evitar la entrada de agua de lluvia, así como la construcción de dos módulos de baños públicos más accesibles.

Para este mismo espacio, los detallistas han solicitado la reubicación de los bancos situados en el interior, de cara a mejorar la movilidad y el mantenimiento de las distancias de seguridad contra la COVID-19.

La Comisión de Mercados ha tratado además, nuevas medidas de cara a un previsible aumento de público tanto en la plaza central como en el mercado del Rosario. Con este objetivo se va a organizar una reunión con el servicio de seguridad para revisar los protocolos anti COVID y las limitaciones de aforo de acuerdo a los distintos niveles de riesgo en los que puede estar la ciudad.

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha informado además a los detallistas sobre la posible implantación de una campaña medioambiental para fomentar el reciclaje de vídrio, en colaboración con ECOVíDRIO. El Ayuntamiento estudia la colocación de unas mesas que a la vez son contenedores de reciclaje, para facilitar la retirada y reutilización de los envases.