El Ayuntamiento saca a licitación el nuevo contrato de alumbrado público

Ana Fernández en junta de gobierno
Ana Fernández en junta de gobierno
Redacción OC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la adhesión a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz, con una propuesta para la contratación de 29 técnicos por casi 640.800 euros.

 

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el pliego de condiciones para contratar el servicio de alumbrado público. El plazo de ejecución del contrato es de dos años y cuenta con un importe de dos millones 411.300 euros. Este plazo se podrá prorrogar por períodos de un año, hasta un máximo total de 4.

Según ha informado el Consistorio, el contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto de tramitación ordinaria y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 6 de mayo para la presentación de sus ofertas.

Entre los temas de actualidad de la actividad de gestión del Ayuntamiento destacar también en la jornada de hoy la adhesión a la segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19 de la Diputación provincial.

La ciudad ha presentado una propuesta por valor de casi 640.800 euros para la contratación de personal técnico de cara a mejorar la eficacia de los servicios municipales. Engloba 14 actuaciones o programas y supondrá la contratación de 29 personas por un período de 6 meses.

La Junta de Gobierno Local ha dado este viernes el visto bueno a esta propuesta para la obtención de subvención de la Diputación de cara a paliar el impacto económico y social de la crisis sanitaria a causa de la pandemia.

También ha autorizado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de Participación Ciudadana, por una cuantía total de 80.000 euros.

Entre el resto de asuntos de la Junta de Gobierno Local, destacar además la aprobación del pliego para la licitación, por un importe ligeramente superior a los 91.800 euros, del contrato de obras de señalización de limitación de velocidad. Las nuevas señales se colocarán en Bahía Blanca, Cerro del Moro o La Laguna.