El Ayuntamiento se suma al proyecto para convertir al Carnaval de Cádiz en Patrimonio Cultural Inmaterial

El pleno municipal de abril celebrado de forma telemática
El pleno municipal de abril celebrado de forma telemática
Redacción OC

El pleno municipal ha aprobado también por unanimidad su apoyo a Airbus Puerto Real mientras que los grupos políticos  han mostrados sus diferencias en asuntos como el contrato pendiente el transporte urbano o el proceso para el cambio de nombre del estadio Carranza

El pleno municipal ha aprobado la propuesta conjunta  de adhesión al proyecto para que la UNESCO declare al Carnaval de Cádiz Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una iniciativa impulsada por el Aula de Cultura y la Cátedra del Carnaval de la UCA que en la propia sesión han informado de la propuesta y el punto del proceso en el que se encuentra.

Además de esta cuestión, todos grupos han acordado declaraciones institucionales en favor de Airbus Puerto Real y de la Economía del Bien Común, y la adhesión de Cádiz al Pacto de Milán y sus compromisos solidarios y sostenibles sobre alimentación.

Una sintonía total que se ha roto con la propuesta sobre el reconocimiento del déficit de 2018 de la compañía de autobuses urbanos. Iniciativa que ha salido adelante con la abstención en bloque de la oposición, que ha reprochado al equipo de gobierno el perjuicio económico y de servicio que continúa suponiendo no haber aprobado un nuevo contrato del trasporte público.

Diferencias entre grupos que se han agudizado con la propuesta del PP para la reparación urgente de la incendiada pérgola de Santa Bárbara y el uso conjunto de sus espacios entre universidad y hostelería. Proposición que se ha rechazado con los votos en contra de Adelante Cádiz, PSOE y el concejal no adscrito.

Idéntico resultado ha encontrado la iniciativa del Partido Popular para que se suspenda el proceso de cambio de nombre del Estadio Carranza hasta contar con la ordenanza del Nomenclátor como se aprobó en un pleno anterior.  Más allá de los errores sobre la protección de datos del anterior procedimiento, Adelante Cádiz y PSOE han rechazado la propuesta apelando al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.